Trámites Chile certificados información Certificado Defuncion Causa Muerte

Certificado de Defunción Causa Muerte

Índice

Certificado de Defunción Con Causa de Muerte

¿Para qué sirve?

Para acreditar la defunción de una persona y conocer de manera oficial la causa de su muerte ante requerimientos de las compañías de seguros.

El certificado incluye también nombre y apellidos, sexo, fecha de nacimiento y RUT (Rol Único Tributario) de la persona fallecida.

¿Quiénes pueden solicitarlos?

Cualquier persona que sepa el RUN (Rol Único Nacional) de una persona fallecida.

¿Es válida la certificación en el extranjero?

Sí. En este supuesto debes señalar la opción “Sí, apostillar” y seleccionar el país donde vayas a presentar el documento.

¿Cuánto me costará el trámite?

Es gratuito, salvo si lo realizas presencialmente en las Oficinas del Registro Civil.

¿Qué necesito para obtener el certificado?

  • RUN (Rol Único Nacional)
  • Cédula de Identidad
  • Correo electrónico

¿Puedo efectuar la petición por teléfono?

Sí, llamando al número 600 370 20 00 y tecleando la opción 3.

Recibirás el certificado en tu correo electrónico.

¿Puedo realizar la solicitud presencialmente?

Sí, en las Oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación  y las Sucursales de Chile Atiende.

QUIERO SOLICITAR

AHORA MISMO ONLINE

UN CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN

CON CAUSA DE MUERTE

Subir
error: Has sido muuuuy malo