¿Para qué sirve?
Para a acreditar de manera fehaciente y oficial la defunción de una persona.
El documento incluye el RUN (Rol Único Nacional), nombre y apellidos, sexo, fecha de nacimiento y nombre y apellidos de la madre y el padre de la persona fallecida.
Índice
¿Quiénes pueden solicitarlo?
¿Es válido en el extranjero?
¿Cuánto me costará el documento?
¿Qué necesito para solicitar el certificado?
¿Puedo pedir el certificado por teléfono?
¿Puedo realizar el trámite presencialmente?
¿Quiénes pueden solicitarlo?
Cualquier persona que conozca el RUN de una persona fallecida.
¿Es válido en el extranjero?
Sí. En este caso debes elegir la opción “Sí, apostillar” y seleccionar el país donde vayas a presentar el certificado.
¿Cuánto me costará el documento?
Es gratuito, salvo si realizas la gestión en persona en las Oficinas del Registro Civil.
¿Qué necesito para solicitar el certificado?
- RUN
- Cédula de Identidad
- Correo electrónico
¿Puedo pedir el certificado por teléfono?
Así es, llamando al número 600 370 20 00 y tecleando la opción 3.
Recibirás el documento en tu correo electrónico.
¿Puedo realizar el trámite presencialmente?
Por supuesto, en las Oficinas del Registro Civil e Identificación (SRCel) y en las Sucursales de Chile Atiende.