Trámites Chile certificados información Certificado Defuncion Todo Tramite

Certificado de Defunción Todo Trámite

¿Para qué sirve?

Para a acreditar de manera fehaciente y oficial la defunción de una persona.

El documento incluye el RUN (Rol Único Nacional), nombre y apellidos, sexo, fecha de nacimiento y nombre y apellidos de la madre y el padre de la persona fallecida.

Índice
  • ¿Quiénes pueden solicitarlo?
  • ¿Es válido en el extranjero?
  • ¿Cuánto me costará el documento?
  • ¿Qué necesito para solicitar el certificado?
  • ¿Puedo pedir el certificado por teléfono?
  • ¿Puedo realizar el trámite presencialmente?
  • ¿Quiénes pueden solicitarlo?

    Cualquier persona que conozca el RUN de una persona fallecida.

    ¿Es válido en el extranjero?

    Sí. En este caso debes elegir la opción “Sí, apostillar” y seleccionar el país donde vayas a presentar el certificado.

    ¿Cuánto me costará el documento?

    Es gratuito, salvo si realizas la gestión en persona en las Oficinas del Registro Civil.

    ¿Qué necesito para solicitar el certificado?

    • RUN
    • Cédula de Identidad
    • Correo electrónico

    ¿Puedo pedir el certificado por teléfono?

    Así es, llamando al número 600 370 20 00 y tecleando la opción 3.

    Recibirás el documento en tu correo electrónico.

    ¿Puedo realizar el trámite presencialmente?

    Por supuesto, en las Oficinas del Registro Civil e Identificación (SRCel) y en las Sucursales de Chile Atiende.

    QUIERO SOLICITAR

    AHORA MISMO ONLINE

    EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN

    PARA TODO TRÁMITE

    Subir
    error: Has sido muuuuy malo