¿Para qué sirve?
Para acreditar la propiedad de inmuebles y todo tipo de bienes raíces a nombre de una persona física o jurídica.
El Archivo Nacional del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural (SNPC) custodia inscripciones de titularidad con 80 años de antigüedad y de 30 años en el caso de regiones extremas.
¿Quiénes pueden solicitarlo?
Cualquier persona natural o jurídica.
¿Cuánto me costará el trámite?
Es necesario adquirir una copia legalizada de la inscripción que se consulta.
Actualizar coste del trámite en el Archivo Nacional de Chile.
Aquí tienes el Formulario de Atención en línea.
¿Cuál es el periodo de validez del documento?
Exactamente, de 60 días hábiles desde su emisión.
¿Qué necesito para solicitar el certificado?
- Clave Única
- Cédula de Identidad
¿Puedo pedir el certificado por correo electrónico?
Sí, toma nora:
archivo.tarapaca@archivonacional.gob.cl
araucania@archivonacional.gob.cl
Puedes recoger el documento en persona o recibirlo en tu correo electrónico.
¿Puedo realizar la gestión presencialmente?
Por supuesto, anota tres direcciones:
- Región Metropolitana: Matucana 152, Santiago de Chile. Debes solicitar antes fecha y hora de cita por email arnad@archivonaciona.gob.cl o llamando al número de teléfono +56 22 9997 8559
- Región de la Araucanía: Lautaro 1171, Temuco
- Región de Tarapacá: Arturo Prat 2120, Iquique. Has de solicitar fecha y hora de atención por email tarapaca@archivonacional.gob.cl